El residuo del café
El café uno de los productos más consumidos a nivel mundial, además de poseer una gran cantidad de beneficios al ingerirlo, es sorprendente que aún ya después también podemos aprovechar todas sus bondades.
Aquí algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo de esta maravillosa planta:
1. Repelente
Para los molestos mosquitos podemos utilizar el residuo para espantarlos. ¿Cómo? solo tienes que colocar en un recipiente de metal o lata el residuo y encender un fósforo dentro del recipiente con el residuo, el olor que despide no es agradable para los zancudos.
2. Fertilizante
Funciona como abono orgánico, por sus propiedades ayuda a mantener o incrementar los nutrientes en el suelo, estimulando el crecimiento vegetativo de las plantas, no representa ningún peligro para la salud de los niños y las mascotas.
En un litro de agua colocas el residuo de café de una taza aproximadamente, es decir, que si hiciste cuatro tazas de café utilizas 4 litros aprox. Dejas reposar un día entero (24 hrs.) y listo! Lo viertes en la base de la planta.
3. Fungicida
Con solo espolvorear los residuos de café puedes combatir algunos hongos que producen la enfermedad en la planta. El café inactiva enzimas o proteínas esenciales, interfiriendo con procesos claves tales como la producción de energía o la respiración.
A la vez, podemos combatir otro tipo de plaga como lo son las babosas y caracoles.
4. Desodorante ambiental
Es muy común que nuestra refrigeradora tome una mezcla de olores, para evitarlo, toma los residuos de tu café y colócalos en un vaso. Se mete en la nevera y estos residuos absorberán los malos olores desprendiendo un ligero aroma a café.
5. Reducción de celulitis
Para tener una piel mucho más suave y opacar las molestas celulitis, puedes hacer tu propio tratamiento anti celulitis. Solo necesitas realizar una mezcla de restos del café usado con aceite de coco, frotas la mezcla sobre tu piel con movimientos circulares durante unos 2 o 3 minutos, lo retiras con abundante agua. Un remedio simple, natural y muy económico. Anímate a probarlo!